sly-robbie-no-maddz-discoMuchos jóvenes con talentos están haciendo un trabajo bueno musicalmente hablando en la escena jamaicana, trabajando duro para conseguir el reconocimiento y aceptación internacional . Hasta que «son descubiertos» por los ojos u oídos adecuados y consiguen ser impulsados a una audiencia más amplia. Pensando en el movimiento Roots Revival, sus primeras apariciones sucedieron en Billy Mystic en Jamnesia hace entre 6 y 8 años, pero el fenómeno se afianzó hace tan solo unos 3 o 4 años.

Uno de los representantes del movimiento son No-Maddz, una banda con un estilo único que están llevando a cabo su primer álbum de estudio: «Sly and Robbie presents No-Maddz«. Sheldon «Shephie» Pastor, Everaldo «Evie» Creary, Christopher «Birdheye» Gordon, Oneil «O’Nie» Peart y Christopher «Krispercs Upner» Downer o, en resumen, No-Maddz tiene un enfoque diferente en el género reggae, mezclando poesía y dub con sus habilidades teatrales. A veces, esta originalidad puede ayudar o puede mantenerse en la sombra, ya que como decían en una entrevista para Reggaeville «nadie nos quería contratar porque éramos demasiado diferentes al resto».

No-Maddz han estado trabajando en la música durante mucho tiempo antes de que llegara este momento, pero consiguieron el Jamaican Prime Minister‘s Youth Award for excellence en 2005, 2006, 2007, y 2009 (el premio más alto para los jóvenes en el país) consiguiendo así mucha visibilidad entre 2010 y 2011, además de un acuerdo comercial con Puma en la campaña FAAS junto Usain Bolt.

“Sly and Robbie presents No-Maddz” es un álbum hecho a mano muy cuidado y maravillosamente producido por el dúo ganador del Grammy, Sly y Robbie. Melódico, dinámico, natural y capturando el sonido vintage propio de las producciones de Sly & Robbie.

Además de la música, el colectivo No-Maddz también participa en proyectos de caridad como“Getting To Zero”, cuyo video fue lanzado en el Día Mundial del SIDA en un esfuerzo conjunto con EveForLife y UNAIDS en la lucha por la discriminación contra el SIDA.