bob-marley-musicalUn musical basando en la vida y música de Bob Marley se prepara en Reino Unido para el próximo año. Sí, has oído bien. One Love: el musical de Bob Marley se estrenará en el Repertory Theatre de Birmingham en 2017.

El viaje cuenta la historia de un cantante de reggae que se convirtió en un icono global, que debe ayudar a unir si tierra natal, Jamaica, al borde de una guerra civil.

La familia de la leyenda del reggae y su sello Tuff Gong Pictures están colaborando con el desarrollo del espectáculo, que tendrá un acceso sin precedentes al catálogo del músico.

El show ha sido escrito y dirigido por Kwame Kwei-Armah y es una versión actualizada de su obra “Marley”, que se representó en Baltimor en 2015.

Mientras hablaba sobre la producción, Kwei-Armah dijo: “Pocos artistas han tenido una influencia tan grande en el mundo como Bob Marley. Menos incluso la han tenido en mí.” Y añadió: “Me siento bendecido y honrado de bailar con Bob de este modo.”

Su hija Cedella Marley también ha comentado sobre el show: “En nombre de la familia Marley, estoy muy contenta de que la historia de nuestro padre se lleve a los escenarios con esta producción. Birmingham es el escenario perfecto para el estreno en Reino Unido.”

Continuó diciendo: “Con su gran mezcla de culturas, es una ciudad donde mi padre actuó y cautivó al público con su presencia, y no tenemos duda de que contar la historia a través de su música a una nueva generación en Birmingham será la continuación de su legado.

La actuación incluirá algunos de los  mayores éxitos de Bob Marley como Redemption Sont, No Woman No Cry y Jammin’.

El espectáculo se desarrollará desde el 10 de marzo hasta el 8 de abril de 2017.bobmarley

 

Visto en Metro.co.uk
Adaptación y traducción : Domíndez