El Rastafarismo tiene mucho que ver con el Viejo Testamento, Salomón, David y Moisés, asi que tenemos una fuerte unión desde hace muchos años” decía Ziggy Marley.

Ziggy-MarleyParece que la presión no hace disuadir a Ziggy a favor del boikot que muchos artistas están haciendo en contra de Israel. Así lo afirmaba a la vuelta del festival Zion en Jerusalén la pasada semana.

“La gente me dice que no deshonre el nombre de mi padre yendo a Israel y toda esta movida” comentaba el artista el martes pasado en una conferencia de prensa en el Sheraton Hotel de Tel Aviv debido a las negativas respuestas que ha visto en su facebook y otras páginas tras la publicación de su tour por Israel. “Lo que yo les digo es que, escucha, yo sigo la naturaleza, sigo el universo, yo sigo a Dios. No soy una parte de la segregación que la gente se pone uno al otro … Soy una parte de la naturaleza y de Dios, y Dios hizo brillar el sol para todo el mundo “. 

Marley, quien recientemente lanzó su último álbum, Wild and Free, dijo que el mensaje que está tratando de transmitir es de amor y espiritualidad. “El Rastafarismo tiene mucho que ver con el Viejo Testamento, Salomón, David y Moisés, asi que tenemos una fuerte unión desde hace muchos año” confiesa el artista.

Aún así, en la conferencia de prensa no se asustó sobre las cuestiones de carácter político. Marley argumentaba sobre la reciente aprobación de la Knesset de la ley antiboicot, que permite a la población civil presentar demandas en contra de las organizaciones o personas que imponen boicots a las instituciones económicas, académicas o comerciales israelíes.

Para acabar, le preguntaron sobre si él o su familia practican el judaísmo en casa y Marley tan solo contestó “Yo practico el amor.”

Visto en TheJerusalemPost