vybz_kartelAdidja Palmer, más conocido por todos como Vybz Kartel, ha sido declarado esta madrugada culpables de asesinar a su ex-socio Clive » Lizard» Williams. La noticia ha impactado a la comunidad dancehall de todo el globo ya que parece ser que el dj va a pasar lo que le queda de vida detrás de las rejas.

Nos remontamos a la noticia que nos sorprendió a todos cuando en septiembre de 2011 las autoridades jamaicanas irrumpieron en el hotel donde se alojaba Vybz Kartel y fue visto salir escoltado por la policía junto a varios otros hombres. Semanas más tarde fue sancionado con dos cargos de asesinato. De uno de ellos, del asesinato de Barrington » Bossie » Burton, fue absuelto el pasado julio. El otro juicio, el del asesinato de Clive Williams, se puso en marcha el pasado 18 de noviembre en la Corte Principal en Kingston.

La fiscalía encabezada por el abogado Jeremy Taylor, tomó un total de 46 días y 24 testigos para construir su caso contra el deejay. La Corona argumentó que Vybz Kartel , su protegido Shawn «Storm» Campbell, y sus amigos Kahira Jones , André St John y Shane Williams participaron en la muerte a golpes de Clive «Lizard» Williams. Además del uso de dos armas de fuego desaparecidas pertenecientes al deejay. El cuerpo aún no ha sido encontrado. El presunto asesinato tuvo lugar el 16 de agosto de 2011 en una casa en Swallowfield Road, propiedad supuestamente de Vybz Kartel. La fiscalía presentó varias evidencias condenatorias incluyendo mensajes de texto , notas de voz , mensajes de BlackBerry Messenger y secuencias de vídeo.

La defensa sostuvo desde el principio que todo el caso fue fabricado por la policía con la ayuda de un informante para asegurarse de que la historia tubiera un alto perfil de convicción. Patrick Linton, oficial superior de la policía, admitió ante el tribunal que uno de los BlackBerry que los policías usaron para extraer los datos se seguía utilizando mientras se encontraba bajo la custodia de su departamento en la unidad de delitos cibernéticos. La defensa pidió al juez que excluya el teléfono y sus datos de las pruebas, pero el presidente del tribunal Lennox Campbell rechazó la moción y aceptó los datos incriminatorios como prueba.

Los miembros del jurado deliberaron durante casi dos horas antes de regresar a la sala del tribunal con un veredicto de 10-1. Dado que el veredicto fue rápido y no unánime, volvieron a reconsiderarlo y emergieron con el nuevo veredicto.

Los miembros del jurado deliberaron durante 1 hora y 53 minutos antes de regresar a la sala del tribunal con un veredicto de 10-1. Dado que el veredicto fue rápido y no unánime, volvieron a reconsiderar y emergieron con el nuevo veredicto.