The-LionsThe Lions es una banda de 12 miembros de Los Angeles que en 2007 decidieron crear un proyecto artístico donde compartir es el elemento principal. El gran número de músicos hace que la música que crean sean piezas de reggae, pero además, tienden a tirar a otros estilos como el soul, funk y dub. El resultado final se materializa en un sonido original con referencias y donde se encuentran algunas pistas sorprendentes y todas culminan en el nuevo álbum «This Generation«, un disco con un sabor internacional, que ya ha sido capaz de llamar la atención por los críticos en primer lugar. De hecho, en la escena musical de Los Ángeles, está comenzando a salir una gran cantidad de bandas y cantantes con claras influencias de musica jamaicana como el ska, rocksteady o roots.

«Todos los que forman parte de The Lions crecimos escuchando música clásica de Jamaica, siempre hemos estado fascinados por bandas como The Upsetters, Soul Syndicate,  The Rockers Band y The Syndicate«, – dice Dan Ubik, guitarrista y productor de la banda.

Las armonías vocales juegan con la fusión de diferentes actitudes, el cambio de voz de falsete por ejemplo. En el álbum hay también una colaboración con el veterano Sibbles Leroy en la canción «Picture On The Wall«.

Y aunque el sonido sean mayormente alegre y jovial, hay momentos de profunda reflexión como en «Apocalipsis«, donde se abordarán cuestiones tales como el control de la mente de los medios de comunicación y las guerras provocadas por el petróleo.