El cantante Takana Zion o Mohamed Mouctar Soumah como dicta sus documentos legales, fue detenido por la policía hace unos días en la capital, Conakry, (Guinea) mientras acompañaba a cientos de personas que marchaban por la paz en las calles de la capital para protestar contra el presidente Alpha Condé quien busca un tercer mandato al frente de su país a las elecciones de 2020

Takana Zion había lanzado varios vídeos a través de las redes para movilizar a su gente y hacer una protesta pacífica. El Ministro de Estado Tibou Kamara dijo que el artista y su movimiento, el colectivo Whonkaï 2020 (grupo que trata de denunciar el mal gobierno, la injusticia, la corrupción, la inseguridad y los intentos de violar la Constitución) no cumplieron con los procedimientos reglamentarios al no informar sobre la actuación a las autoridades. Por este hecho, Takana se encuentra recluido en el PDJ Conakry, donde muchos manifestantes protestan en su apoyo.  takana-zion-guinea-detenidoLa semana pasada, otro artista de reggae Elie Kamano fue arrestado y detenido durante 24 horas por las mismas razones.

Takana Zion es uno de los principales embajadores y más famosos del reggae de África, y en su haber hay álbumes muy importantes como “Zion Prophet” y “Gobierno de Rasta“.

Adjuntamos el video de la detención que está circulando en la red

https://www.youtube.com/watch?v=U-S4YbHhH1A

 

Desde PULL UP PARTY mandamos todo nuestro apoyo al pueblo de Guinea porque el bien triunfe sobre el mal.