pull up partyShel Dixon nos anuncia desde Costa Rica, su tierra y donde comenzó a lanzar sus propios sencillos y discos desde hace más de siete años, que este 2014 marcará su retiro de los escenarios, pero no sin antes regalar un último trabajo a todos sus seguidores.

“Los futbolistas, después de ser jugadores, se convierten en técnicos. Yo soy músico, y ese es mi próximo paso: dejar la tarima y convertirme en productor”, decía Shel.

A comienzos de este mes, el cantante compartió en Facebook el disco Focus , su tercera producción de larga duración. Entonces, también le anunció a sus fans que este sería su último álbum y que, luego de promocionarlo en vivo, se dedicaría a proyectos ajenos a su carrera.

“En realidad, mis otros proyectos también tienen que ver con la música. Ya sea produciendo actividades o escribiendo canciones para otros artistas, voy a seguir trabajando en la música”, dijo el artista. “No podría decir que esto responde a una mala experiencia, sino que simplemente es el cierre de un ciclo para pasar a otro”, agregó.

Shel Dixon ya comenzó a trabajar con otros músicos, e incluso ha traducido temas de artistas jamaiquinos como Chris Martin. Además, le gustaría trabajar con cantantes locales como Tamela Hedström y Julio Nájera, excantante de Akasha.

No hay mala vibra en la despedida de Shel como cantante, pero es una notable pérdida para la música urbana local. Sin embargo, para el músico, el lanzar Focus es como salir por la puerta grande: “Es despedirse en alto. De hecho, creo que es el mejor trabajo que he hecho, y las críticas han sido muy buenas. En el disco hay de todo tipo de canciones: las románticas, las de consciencia ( Qué ironía , mi favorita del disco), y Mi propuesta , que la hice para las personas que me han contratado para cantar en bodas y es lo que yo le diría a una mujer si le pienso proponer matrimonio”.

Focus fue grabado en Zion Productions, y como invitados figuran los colegas Crypy, Gtermis y Huba (de Ragga by Roots), y Ghetto (de Banton & Ghetto).

En Internet se puede descargar el disco de manera gratuita; el enlace de descarga lo comparte el artista en Facebook y YouTube. Gracias a esto, muchos fans podrán llegar a su gira de despedida con las canciones impregnadas en la cabeza.


Visto en Nacion.com