rub-dub-Roots-of-Modern-DancehallRub-a-Dub Style: The Roots of Modern Dancehall ( Beth Lesser, 2012 ) es el primer libro que analiza en profundidad el reggae en los años 80, el momento en que la música Jamaicana creó lo que conocemos actualmente como dancehall.

Algunos de los temas tratados incluyen el desarrollo de los sistemas de sonido en la post independencia de Jamaica,  el choque entre el slackness y la cultura del reggae roots, la guerra política y sus efectos sobre la actividad del sound system, el gran avance «digital» en 1985, los problemas de las mujeres al intentar abrirse un hueco en un campo dominado por los hombres, el estilo «sing-jay ‘y cómo las letras de los deejays cambiaron a lo largo de los años, cómo los cassettes de los bailes expandieron el estilo-rub a-dub, el modelo de negocio del reggae y los problemas que creó, la lucha contra el estilo dancehall y su triunfo final como el sonido número uno de Jamaica a día de hoy.

Descarga gratuitamente el PDF del libro. Se ofrece gratis como un aprecio a Jamaica, su gente, su cultura y por la celebración en 2012 del 50 aniversario de la Independencia de Jamaica.

También podéis haceros con la copia física por un módico precio desde la distribuidora Ediciones Lulu

 

Visto en Bethlesser.com