rototom-lauryn-hillRototom Sunsplash como viene siendo habitual cuenta cada año en su cartel con varios artistas que traspasan las fronteras del reggae. Pues bien, hace apenas un día la organización del festival anunciaba la confirmación de la presencia de la actriz, cantante y productora Lauryn Hill, la cual se dio a conocer como vocalista de The Fugees.

Desde la organización del Rototom Sunsplash recuerdan el compromiso político de Lauryn Hill, su crítica a la industria musical, al racismo así como la exploración de terrenos como la dramaturgia o la poesía. Unos compromisos que le han mantenido alejada de los focos mediáticos durante los últimos años y no fue hasta 2013 cuando volvió a actuar y a publicar nuevo material discográfico. Ese mismo año, la artista fue condenada en Estados Unidos por evasión fiscal. Después de tres meses de prisión, aparecieron dos nuevas canciones, significativamente tituladas Consumerism y Neurotic Society, como preludio de una colección más amplia bautizada como Letters from exile.

Para 2014,  Lauryn Hill tiene prevista una gira mundial la cual  le llevará a pasar por escenario de Benicàssim para actuar en la vigésimo primera edición del Rototom.