El proyecto Reggae contra la intolerancia es una iniciativa impulsada conjuntamente por Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), el Rototom Sunsplash y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), que se presentó durante el festival el martes 20 de agosto. Bajo el lema «Abre los ojos«, se basa en la producción y difusión de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española, para ser utilizado entre los jóvenes como herramienta de la lucha antirracista, contra los fenómenos de intolerancia, odio, xenofobia y homofobia, que se están implantando cada vez con más fuerza en la sociedad española y europea actuales. Se trata

Del videoclip resultante se editarán 10.000 DVD que se distribuirán gratuitamente en 1.500 colegios españoles. Además, se habilitará una página web desde donde visionar o descargar el video, la canción y la información de toda la campaña. El videoclip también será difundido a través de las plataformas de MCI, Rototom Sunsplash e Injuve a través de sus webs, redes sociales, medios de comunicación y otros canales de información.

Créditos del videoclip:

Letra: Lion Sittie, Sargento Garcia, Supa Bassie, Ras Kuko, Morodo, Rubén López, Rapsusklei, Aniki, Mel Seme’, Hermano L, Begoña Bang Matu, Roe Delgado, Mandievus, Ital Erik.
Música: Genis Trani (Reggaeland) y Bruno García.
Sesión de grabación en Valencia: Estudio La Gwagwita, RPM Studios
Sesión de grabación en Madrid: Nave de la Música del Matadero de Madrid.
Sesión de grabación en Barcelona: Reggaeland Estudi.
Mezcla: Genis Trani en Reggaeland Estudi.
Dirección y realización del videoclip: Josep Pitarch (La Taca Films).

reggae_contra_la_intolerancia