lasai-chronicsound-malaga-salatrinchera-surrealrapEl artista talaverano Lasai llega por primera vez a Málaga con su nuevo disco bajo el brazo, Troddin, y lo hará en compañía del consolidado trío sevillano H Mafia, que acaba de editar su séptimo trabajo Crimen y Castigo. La cita tendrá lugar en la sala La Trinchera el próximo 17 de febrero gracias a la iniciativa del colectivo de rap malagueño SurRealRap.

El rap sigue abriéndose camino en Málaga. El colectivo SurRealRap trabaja para conseguirlo, por eso tienen preparada ya la próxima cita que hará las delicias de los amantes del género. Bajo un mismo cartel, SurRealRap ha conseguido reunir a LASAI y Chronic Sound System con HMAFIA, gran nombre de la escena andaluza. Será el 17 de febrero en la sala La Trinchera a partir de las 22.00 horas.

El talaverano Lasai llega por primera vez a Málaga con Troddin, su último EP. Un trabajo de influencias reggae pero cargado de matices soul y urban que nos sirve de aperitivo del que será su próximo álbum. Lasai comenzó su carrera en solitario en 2010 y ya ha compartido escenario con multitud de artistas tanto nacionales como internacionales. Recientemente ha sido nominado como Mejor Vocalista en los Vicious Music Awards 2016.

No llegará solo, sino que lo hará en compañía de Chronic Sound System, dúo fundado en Burgos en el año 2002 por Lucas (Mad Shak) y Ronin (Dingoe Starr). Uno de los sounds nacionales más potentes y una referencia si hablamos de Dancehall y Reggae. Juntos han pasado por las mejores salas y festivales, desde el Viñarock al Rototom Sunsplash.

Los sevillanos HMAFIA son la otra gran cabeza de este cartel. Debutaron en 2003 con la maqueta Strategas y ya en 2004 empezaron a acompañar a SFDK. Crimen y Castigo (2016) es su último larga duración –el séptimo trabajo de su carrera– y el 17 de febrero será la primera vez que lo escuchemos en directo en Málaga.

Completan el cartel Largo PDS, DJ PPL y los speakers Billy Gavillow & Kanelo PDS, miembros de SurRealRap, colectivo que surgió con la intención de promocionar a los diferentes artistas que lo conforman:

Largo PDS, miembro del grupo Primos De Sangre, llega para presentar su segundo trabajo Mira en tu interior y verás la luz, álbum grabado en el estudio malagueño Kattman Studio.

DJ PPL produce rap de bandas malagueñas desde hace más de 10 años. En su curriculum figura el haber compartido escenario con Tote King, SFDK o Immortal Technique. Además fue campeón del concurso de rap A3Club celebrado en Rincón de la Victoria.

Billy Gavillow es un MC benalmadense que comenzó su carrera en los 2000. Tras editar dos discos se ha volcado en Salvemos el monte, proyecto que surgió tras el incendio de la sierra malagueña afectando a 8000 hectáreas. En él participaron más de una veintena de artistas para concienciar sobre la importancia de conservar nuestros bosques.

Las entradas ya están disponibles en Ticketea a un precio de 8 euros anticipada y 10 en taquilla. También puedes acudir a los puntos de venta físicos como South Urban y Disaster (Málaga), The Street Garden (Churriana), Rollforever (Torremolinos). The Room (Benalmádena) y Ochenta&ocho Urban Shop (Fuengirola).