sean-paul-beyonceSi te pones a pensar en todas las canciones que has escuchado en la radio, ¿cuántas de ellas crees que contienen elementos de la música reggae?

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el reggae ha sido una de las mayores influencias en varios géneros durante décadas, como la familia Marley y otro grandes artistas de gran peso que han trabajado para producir algunas de las más memorables canciones del género.  Desde el pop rock hasta el hip-hop y el RnB, la sensación que transmite el reggae se puede mezclar con cualquier otro género, independientemente de lo extrañas que parezcan algunas de estas colaboraciones.

La mezcla de géneros se ve con mucha frecuencia en el negocio de la música, cruzando artistas de diferentes categorías, con sonidos contradictorios pero que crean uno nuevo.

Algunos de estos artistas son Jay-z y Linkin Park con Collision Course. La mezcla del género ha sido algo que no solo se ha llevado a cabo en la música sino también en otras industrias.
Los videojuegos han aprovechado la popularidad de la música para cosechar grandes éxitos. Grand Theft Auto usaba música de Bob Marley entre otros grandes artistas como estrategia de mercado.
Cuando Guns N’Roses volvieron a principio de año, Pocketfruity aprovechó para lanzar su video de tragaperras.


El poder de la música es su flexibilidad y se puede fusionar con muchas cosas para conseguir distintos resultados.Con todo esto en mente, vamos a echar un vistazo al top 5 de mezclas con reggae:

NO DOUBT FEAT.LADY SAW – UNDERNEATH IT ALL

Escrita por Gwen Stefani y The Eurythmics, la mezcla jamaicana del ska resultaron ser un éxito junto con las entradas vocales de DJ Lady Saw e hicieron de «Underneath It All´´ uno de los temas más populares de No Doubt.

https://www.youtube.com/watch?v=RvuVFHTvdaY

 

SUGAR RAY FEAT. SUPER CAT – FLY

Antes de que existiera Sugar Ray como tal, su guitarrista Rrodney Sheppard había tocado en algunas bandas de reggae. Fly se introdujo en el disco Floored, que terminó recibiendo un doble disco platino.

https://www.youtube.com/watch?v=zUtnwcv-quE

 

DAMIAN MARLEY Y NAS- DISTANTS RELATIVES


El primer duo de reggae y rap fue con colaboración de Damian Marley, con el single «Road to Zion´´ , de lo que surgió una única armonía que hizo que dos géneros formaran una combinación orgánica.  Cinco años más tarde Nas y Marley se unieron para crear un álbum de 13 tracks llamado Distant Relatives.

https://youtu.be/OMGd3mAfl-0

 

BEYONCÉ FEAT. SEAN PAUL-BABY BOY

Aquí está la canción más pegadiza de la lista, Beyoncé estaba llegando rápidamente a la cima como artista en solitario, a la vez que Sean Paul se movía en una música un tanto comercial y  realizaba colaboraciones con distintos músicos de diferentes géneros.  Se unieron para lanzar uno de los mayores éxitos de 2003.

https://youtu.be/8ucz_pm3LX8

 

Visto en Reggaelize.it
Adaptación y traducción : Matilde Santiago Campos