Puede que sea pequeña, pero el impacto de Koffee tanto en Jamaica y su escena de reggae, como fuera ha sido enorme. Después de ganar el single del año en los premios de la Asociación de la Industria de la Música de Jamaica con la canción «Toast«, ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones en Spotify.

«Toast» es el resumen del estilo de Koffee. Este hit está impregnado de vibraciones positivas en su base en lugar de la insensatez de gran cantidad de temas de dancehall, además de estar impulsando el reggae moderno hacia adelante.

«Leyend» fue la primera pista que escribió –tributo a Usain Bolt– y publicó en Instagram.  Rápidamente se volvió viral e incluso Usain Bolt lo volvió a publicar y ese fue el primer reconocimiento que recibió de un ícono público.

Koffee creció en Spanish Town y fue expuesta por primera vez a la música en la iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA) a la que asistió cuando era niña.

En 2017 grabó «Burning» después del éxito inspirado en Usain Bolt cuando productores y sellos ya la habían cortejado. Burning era una canción sobre no ser aceptada en la sexta universidad. Fue producida por Walshy Fire de Major Lazer y tocando en los Estudios Tuff Gong de Bob Marley con Chronixx.

Koffee está siguiendo los pasos de prominentes estrellas del reggae como Chronixx y Protoje, los líderes de una nueva ola de artistas del reggae de raíces, que toman su ejemplo de artistas como Peter Tosh, en lugar de los temerarios Mavado o Vybz Kartel. Se unió a Chronixx en el escenario en Alexandra Palace, Londres, el año pasado, donde agotó el local con capacidad para 10,000 personas y su actuación fue un gran éxito.

Como la mayoría de los artistas del reggae, ella cuenta con Bob Marley como una influencia y busca emularlo a él y sus éxitos. Al igual que sus raíces contemporáneas, Koffee es consciente de los disturbios políticos y sociales en Jamaica. Koffee es una persona joven y sensata que conoce las injusticias sociales y políticas no solo en Jamaica sino en el mundo. Si continúa madurando y produciendo música de calidad, su impacto en la música reggae debería sentirse durante décadas y algún día el mundo podría mencionar su nombre de la misma manera que artistas como Bob Marley y Peter Tosh.