JahYu - Lineage Of The SunJahYu es la palabra coreana para referirse a la Liberdad. Jahyu es un artista cuya música tiene sus raíces en la noción de la libertad, la libertad de sonido, la libertad de expresión, la libertad de la mente y la libertad del alma y gracias a Steppa Records nos trae este grandísimo trabajo titulado «Lineage Of The Sun» que estamos gozando desde la primera nota.

Jahyu usa su libertad creativa para conectar directamente con sus ancestros y crear música que de algún modo transporta al oyente a través del tiempo y el espacio. Melodias de flautas y cuerdas orientales se deslizan sin esfuerzo entre el poderosos ritmos de dubstep, creando un sonido que es único y lleno de sabor.

Este enigmático productor coreanoalemán mezcla ambos lados de su patrimonio, los steppers digitales que surgieron de Europa en la década de los 90´s junto con la música oriental tradicional de la tierra natal de su madre, Corea, aumentada por una exploración más profunda de la bass music contemporánea. Se dice que la familia de JahYu descienden de un mismo linaje de Go Jumong, el fundador del gran Reino de Goguryeo del Lejano Oriente, un pueblo conocido por su culto ancestral y una insólita expresión musical.

La música Goguryeo incluso fue adoptada como música oficial de la corte de las poderosas dinastías chinas de Sui y Tang, muchas veces a través de la historia de estas dinastías chinas estaban en guerra con Goguryeo, sin embargo, la música del enemigo, Goguryeo, era todavía capaz de florecer en China y se ha desempeñado consistentemente en toda Asia durante cientos de años. Tal vez esto explica las cualidades majestuosas de la música de JahYu, cuyas producciones nos brindan la oportunidad de descubrir nuestras raíces ancestrales a través de la música. Las raíces de la música no es un sonido, es un sentimiento y una sensación de que JahYu es capaz de evocar con profunda intensidad.

Lo puedes descargar desde la página del sello pinchando aquí