jah9-yogaEn un día lluvioso en Hainault Forest Country Park en Chigwell (Essex, UK ) Jah9 y su banda actuaron en One Love, el festival de reggae y dub número uno del Reino Unido. Tocando nuevas canciones como “Humble me” y el himno guerrero “Unafraid” de su nuevo álbum, el cual vió la luz en la fecha mística del 9 de septiembre 2016 (2+0+1+6=9) una perfecta convergencia de nueves. “Cada vez que venimos a Inglaterra recibimos más amor” dijo Jah 9 a Reshma B en una entrevista exclusiva. Ellas hablaron sobre como se hizo el 9mm Vol 2 de Jah9

“Es el año del levantamiento femenino, un año de afinación y renovación, muchos eventos metafísicos van a ocurrir” explica Jah9. Una estudiante y profesora de yoga además de música y productora. Le cuenta a Reshma B que su nuevo álbum saldrá sobre sus propias producciones Steam Chalice. Tanto en su práctica de yoga y en su música, el objetivo es uno y el mismo: mover a uno mismo más cerca del “most high

 

Reshma B: ¿Con cuantas ganas estas deseando que llegue el 9 de Septiembre?

JAH9: Estoy muy emocionada. Es mi primer lanzamiento como Steam Chalice Productions. Trabajando con grandes productores que son como mis hermanos. Y me han dado sus permisos para usar de forma libre sus “riddims” y hacer lo que quiera con ellos. Entonces fui capaz de crear mi propia música alrededor de mis palabras— y eso es lo que siempre quise hacer. Así que estando en la silla de productora, sacaré este disco como “9″ subtitulado Ready for the World, y solamente espero que a la gente le haga igual de feliz que a mí.

También promocionas marihuana, la cual es una hierba que está ayudando gente ahora— y por años este mensaje había sido suprimido.

Y sabemos el porqué. Sabemos que se trata de economías. Sabemos que las grandes farmacéuticas no quieren que las personas sean favorecidas de esta manera. El mensaje es salir de ahí. La quimioterapia es veneno. No es el método. La gente está más dispuesta a cortar sus órganos que alimentarse de forma adecuada. Una cura es mucha más cara que una prevención ¿Ves lo que digo, me entiendes?

¿Crees que la marihuana va de mano a mano en ese estilo de vida?

Creo que las hierbas en general son nuestra medicina. La marihuana es una de las muchas medicinas que Jah nos ha dado, que el universo nos ha preparado. Los perros no son vegetarianos pero cuando están enfermos saben que arbusto buscar y encontrar. Tienes tu hierba gideon, tu meringa, tienes tantas cosas distintas en la naturaleza que las personas no necesitan estar enfermos. Hace poco mataron a Dr.Saby porque estaba diciendo la verdad. Un montón de practicantes holísticos de medicina desaparecieron en los Estados Unidos. Y todo esto se debe a que ellos saben que la cura está en cómo te alimentas. Esta es la manera de introducir alimentos en tu cuerpo. La farmacéutica es el veneno.

¿Qué opinas sobre la ley que aprobó Jamaica el otro día?

Creo que es un paso positivo. Pienso que es un poco (de visión) miope y que no está bien pensado. Pero cualquier paso en la dirección correcta se agradece, y al menos los jóvenes no serán perseguidos ni recibirán antecedentes penales por algo muy natural.

https://www.youtube.com/watch?v=hT5tNFG7m9s

Traducción y adaptación : Ezra Kloet a.k.a. Raskillah

Fuente:  BoomShots