El sello francés Iroko Records han publicado estos últimos días un par de nuevos trabajos: una reedición de Errol Dunkley, Disco Showcase, además de la reedición de Stronger Strong de The Bandolos.

El primero de ellos se trata de la reedición del DISCO SHOWCASE de ERROL DUNKLEY, compuesto por dos discos 12″ que contienen cuatro temas extendidos: “The Half”, “Beware”, “Africa ” y “Innocent Girl”.

Muy importante: hay que anotar que a lo largo de 3 de los 4 extendidos, tenemos las versiones de melódica. Hay quien acredita a AUGUSTUS PABLO, y hay quien lo pone en duda… Juzgad vosotros mismos.

Todo ello vendrá recogido en carpeta doble, e imaginamos que vendrá, como nos tiene acostumbrados el sello, con los correspondientes escritos y créditos detallados.

Y para terminar, tenemos la reedición de un single legendario, originalmente editado en 1977 en el sello TALENT y producido por el gran Tommy Cowan: THE BANDOLOS “STRONGER STRONG”.

Este himno stepper fue grabado originalmente como un brutal one drop anteriormente, a principios de la misma década (entre 1971 y 1972) por  THE VERSATILES, en un estilo que nos recuerda a Abyssinians. Los cantantes que compusieron Versatiles tras el abandono de Junior Byles del trío y que grabaron el tema son Dudley Earl y Ben “Louis” Davis. Con ASTON “FAMILY MAN” BARRETT a la cabeza, son THE WAILERS o RYTHM FORCE quienes ponen el ritmo, acompañados por el trombonista RON WILSON, BINGY BUNNY y BONGO HERMANN a la percusión.

Visto en Tacumah.es