david-rodigan-entrevistaSir David Rodigan es el que hacía un llamamiento a las autoridades jamaicanas para la creación de un espacio dedicado para la música pop jamaicana . «Es necesaria la existencia de un museo reggae aquí en Jamaica para proyectar la historia de esta música que se ha creado y extendido por todo el mundo» decía Rodigan. » Sería un homenaje a un género musical amado y seguido en todo el mundo y que refleja la historia de esta tierra. Además, es necesario dejar un testimonio a las generaciones futuras del trabajo de artistas y músicos y debe ser preservados. Tienes trabajos de artistas como Lloyd Parkes que deberían ser protegidos y conservados, los jamaicanos son conscientes de lo popular que es la música reggae en todo el mundo» continuaba el conocido dj y locutor británico.

El año pasado, los hermanos Ian y Roger Lewis, miembros de la banda Inner Circle hicieron un llamamiento similar para un museo sobre el reggae. Sugirieron que la instalación debería incluir un salón de la fama y estar situada en el centro turístico para aprovechar este mercado. «Podría estar en algún lugar de ámbito escénico como es Ocho Ríos ( en St Ann). Debería ser un lugar donde la gente aprendiera sobre la historia de la música, de artistas como Brent Dowe de The Melodians« dijo Ian Lewis.

Rodigan también mostró cierta preocupación por la falta de apoyo hacia un espectáculo cómo «Reggae Wednesday«.

«¿Qué está pasando? ¿Qué estamos haciendo mal?» preguntó en una entrevista con Splash. «Esto es Kingston, Jamaica, estamos en Half-Way Tree,  un espectáculo de reggae y contamos con artistas como Leroy Sibbles, Daddy U-Roy, Big Youth y Half Pint. Si echas un vistazo alrededor apenas hay mil personas y encima es gratis, ¿qué está pasando?»

Fuente : Jamaica Observer
Adaptación y traducción : Matilde Santiago Campos