hollie-cook-postmanElla ya ha demostrado que los genes de la familia suponen un aporte sin igual. Hollie Cook es hija del famoso rockero de los Sex Pistol, Paul Cook y cuya madre fue en su día miembro de Culture Club (banda de New Wave de los 80´s). Pero a parte de todo esto, el punto de vista musical de Hollie como artista reggae es algo que ninguno de su familia esperaba. Esto no quita el hecho de que ella y su padre también están muy entusiasmados con el tema. «A él le encanta el reggae. Él creció en el oeste de Londres y desde muy joven estuvo escuchando mucha música jamaicana«, dijo Hollie. Admitámoslo, el bicho musical es genético. Ahora, como continuación de su álbum homónimo de debut, ‘In Dub‘, la estrella de ‘Tropical Pop’ ha comenzado a trabajar en su nuevo álbum.

Hollie toma unos minutos de descanso del estudio para hablarnos sobre su obsesión con Amy Winehouse, cómo se trabaja con Dennis Bovell, sus remedios para la resaca, y contarnos el orgulloso que siente de su padre.

Has llegado relativamente lejos en un período relativamente corto de tiempo, ¿cuáles han sido los aspectos más destacados del trayecto hasta el momento?

Ha habido un par de cosas fundamentales. Una, estar en el show de Jools Holland fue un algo muy destacado y donde mucha gente supo que existía. El hecho de que fue hace tanto tiempo y de la noche a la mañana estoy aqui, me parece ridículo. Subí a  muchos escenarios el verano pasado. También me encanta estar en movimiento y tocar en diferentes lugares; tengo que hacer tanto de que el año pasado.

¿Qué te hizo convertirte en cantante?

La verdad que no lo sé. Siempre he cantando, era una cosa natural para mí. Sin embargo no me sentía muy agusto haciendo otras cosas. Es un poco extraño porque soy un poco tímida, pero me encanta hacerlo.

¿La gente reacciona mal al saber quién es tu padre?

A veces. Es sólo una de esas cosas,.. ¿sabes? Siempre le resto importancia. Estoy muy orgullosa de mi papá. Ha sido un gran padre toda mi vida. Eso es lo que cuenta.

¿Cuál fue su respuesta cuando le dije que querías ser cantante?

Creo que siempre supo que quería. Yo tenía un gran interés por la música desde una edad temprana. Siempre hemos escuchado y tocado música juntos. Incluso ahora, así que probablemente era algo tan natural y normal para él como lo fue para mí.

¿Cómo definirías tu sonido? ¿Cuál es el proceso de composición que tiene Hollie Cook?

hollie-cook-

Tropadelic disco lovers rock creo que sería el más cercano. El proceso nunca es el mismo, a veces, puede ser

que yo tenga una idea en mi cabeza durante unos meses antes de que pueda sacarla y grabarla. A veces Prince Fatty me tocar ritmos

con los que ha estado trabajando, y las ideas vienen a mi mente en cuestión de minutos. Otras veces el genio, que es

Barth Corbelet escribe una canción pensando en mí y yo al instante me enamoro de ella. Hemos traído ideas separadas entre sí y encajan en las canciones formados. No hay una fórmula o proceso específico que funcione mejor que otro, la verdad.

¿Cuál es la mejor cura para la resaca?

Realmente no llego a tener resacas terribles, aunque la semana pasada estaba echando mis tripas con una intoxicación etílica terrible. Mi madre pasó por mi casa y me preparó un jodido desayuno que fue increible. Una santa. En su defecto un Lucozade y algo de comer en el café del barrio con interminables tazas de té es la segunda mejor opción.

Actualmente te encuentras en el estudio trabajando en nueva música. ¿Cómo va?

Todo va muy bien. Las ideas para este álbum se han estado formando durante un tiempo muy largo, ahora lo que realmente se atasca un poco es el desarrollo y composición de canciones. Ver el álbum desde cero a verlo cómo va tomando forma es realmente emocionante.

Pareces ser una gran fan de Amy Winehouse. ¿Qué tenía para que llamar tu atención?

Ella estaba haciendo algo diferente. Solía reproducir su primer álbum en modo repeat siempre. Entonces ella sacó «Back To Black» con el rollo de chica de banda musical de los 60, además era divina. Una chica muy especial y talentosa. Tan triste su marcha..

Hace poco escribistes en Twitter: «Estoy empezando a realmente sentirme jodidamente cansada de este mierda de clima helado. Alguien que por favor me lleve a un lugar tropical, «Si se pudiera quedar en una isla desierta con una sola persona, ¿quién sería y por qué?

¿Sólo uno?! Me gustaría hacerlo con tanta gente de mi vida. Creo que mi novio, porque al menos así podría seguir teniendo relaciones sexuales. También tenemos afinidad de intereses musicales y estoy bastante segura de que estaría dispuesto a construir casas en los árboles y aprender a pescar conmigo. Así que cumple todos los requisitos.

Hollie lanzará su nuevo álbum a finales de este año. Para más infomación puedes visitar su web aquí.

Entrevista de Noel Phillips para Flavourmag.co.uk