Chronixx ha incendiado a la comunidad de sounds y soundclash con sus últimos comentarios en una entrevista una radio de Antigua, el fragmento de la entrevista que está circulando en las redes sociales.

Apareció recientemente Chronixx hablando sobre el tema de los dubplates diciendo “aunque es un negocio muy lucrativo para el artista, no se puede volverse plenamente en él“. Chronixx, hijo de la leyenda jamaicana Chronicle, continúa diciendo que “es una cuestión de dinero y no voy a participar plenamente en él para sounds que no se puedan permitir pagarme lo que pido” (cobra más de $ 1000 USD para un especial/dubplate).

Creo que algunas personas deberían jugar con técnicos y “hacer trampas porque nunca haré un dub para algunos sonidos que nunca se hayan escuchado“. Justo cuando dice esto, le preguntan si siente falta de respeto cuando la gente pincha un falso Chronixx, el artista ríe y se oye a la representante al aire nombrando a algunos sounds e intenta justificar el precio de $1000 diciendo “cuesta mucho ahorrar $1000 en comparación con lo que hemos gastado e invertido en su música “.

Desde el portal de MusicCultureNews preguntaros a personas representativas del movimientos que opinaban sobre lo que comentó Chronixx y esto es lo que han respondido:

“Creo que es demasiado para él. Para mi los dubplates es una manera de gastar dinero absurda. No pagas 1000 dólares cuando la mayoría de sounds no llegan ni a cobrar eso por pinchar” Dennis Rowe de Saxon Sound (UK)

“No creo que debiera haber dicho eso. Yo no fomentaría a pinchar falsos dubplates,.. creo que era sarcástico el comentario.. Quizás era su día de descanso. Creo que esa declaración es perjudicial para el negocio” Lee Major de Earth Ruler (EEUU)

“cuando llega el momento en que quieres arruinar el camino que tu padre creo para ti  no creo que sea una buena señal. Que encuentre un precio razonable, digamos 50 grandes jamaiquinos a ver qué piensa” Avatar Selector

when it reach time that yuh want to pressure your own ting chronicles him daddy pave the way for him and what Chronixx a try do to the music is not good he (sic) wouldn’t want them to splice out him life cause every dance him songs would be playing and he won’t make a dollar and him price would have to drop” “tell him fi find a reasonable price say 50 grand Jamaican” Avatar Selector (JAMAICA)

Parece que Chronixx solo hará dubplates para sounds con los que ya ha trabajado, algo que es inusual, especialmente cuando la mayoría de los sounds que pretenden tener un dubplate de Chronixx no son jamaicanos o negros, así que esto parece significar que el artista le está dando la espalda a la gente negra conforme se va adentrando en la industria de la música.