adala-cel-reggaeAdala nos presenta su primer larga duración titulado ‘Cel’ en el cual viene acompañado por la banda The Cold December y bajo el mismo sello que los anteriores trabajos, La Panchita Records.

‘Cel’ para el autor significa recuperar la creencia, el arte y en especial, la música que hay detrás de las nubes del consumismo. Y en estos tiempos rápidos donde todo caduca, donde las nubes parecen ser modas y todo pasa, Adala & The Cold December proponen recuperar la estética del Roots Reggae del años 70’ y 80’ donde la música en sí era la primera capa, huyendo de cualquier tipo de fama. Así pues, pretenden alejarse de la superficialidad que parece contemplar la nueva industria musical y mirar hacia las raíces, hacia la isla de donde proviene un enorme porcentaje de la música que se trae ahora en Europa. El cielo de Barcelona, pues, acoge la nueva mirada analógica de jóvenes crecidos a la ciudad de asfalto.

Cel ha sido producido principalmente por Roger ‘Bongoroll’ Villanueva (batería) y Guillem ‘Adala’ Simó, mezclado por Gerard ‘Chalart58’ Casajús y Quim ‘King Siva’ Simó (saxo) y grabado en el estudio barcelonés La Panchita. El resto de la banda la forman Otger Ibars (teclados), Martín ‘Mato’ Anderson (guitarras) y Kike Zudaire (bajo).

Puedes descargarlo desde La Panchita Records.

https://www.youtube.com/watch?v=mCmcsiijUuY&feature=youtu.be