Desde Bristol nos llegaba el año pasado «On the Ground», el primer álbum de la banda Black Roots trás más de 20 años sin sacar un solo trabajo. Trabajo que fue elogiado, con razón, por los críticos y los seguidores. Este éxito ha dado lugar a una versión dub del original. Su título es simple y eficaz – «On the Ground in Dub«.

Recoge 15 de los 17 temas originales; por alguna razón Capitalism y el tema que da nombre al álbum no aparecen…

Del modo clásico del dub, la música ha sido simplificada, reorganizada y ajustada pero sin perder nada del brillo de sus melodías pegadizas. Esto es en parte gracias a la excelente sección de vientos francamente impresionante y, por otra parte, al buen hacer en la mezcla de Louis Beckett (Misty In Roots, Culture), que no ha ahogado la música con los efectos dub habituales, dándole al álbum un sonido moderno, brillante, totalmente desprovisto de influencias digitales, además, como inciso, todos los instrumentos están grabados en vivo en el estudio.

El comunicado de prensa describe el álbum como «un clásico dub moderno«. Sin duda uno de los mejores discos de dub contemporáneos que de los últimos años.

‘On the Ground in Dub’ ya está disponible en CD y descarga digital.